Ipad Zavvi

«

»

nov
28

Super Mario 3D Land, recorriendo tuberías en tres dimensiones

CTRP ARE WWlogo01 R ad 1 Kopie 1 Super Mario 3D Land, recorriendo tuberías en tres dimensiones

Nintendo saca pecho y nos trae la nueva entrega de su saga predilecta: Super Mario 3D Land. Un título exclusivo para la hija pequeña de la empresa nipona, pensado para sacar jugo a la capacidad 3D de la consola ¿Es Super Mario 3D Land el título definitivo que necesitaba la portátil de la Gran N?trans Super Mario 3D Land, recorriendo tuberías en tres dimensiones

m1 Super Mario 3D Land, recorriendo tuberías en tres dimensionesPeach ha sido raptada nuevamente por Bowser para no perder la costumbre y Mario tiene por delante ocho mundos que recorrer, incluyendo los castillos y las naves que preceden a los enemigos finales de turno. Obviamente no faltarán las fases secretas, que desbloquearemos haciendo uso de monedas estrella, siendo algunas de ellas realmente complicadas de encontrar.

La estética principal del juego fusiona la posición de cámara 2D con un entorno 3D, sin llegar a tener la libertad de cámara de Super Mario Galaxy, pero sin estar limitado a la visión 2D de New Super Mario Bros. El resultado está bastante logrado, siendo muy cómodo a la hora de jugar, en parte gracias al excelente control, recordándonos principalmente a los Mario clásicos en 2D. En cuanto al efecto 3D, lo cierto es que a parte de darle cierta profundidad a algunos escenarios, tan solo se le saca partido con las ilusiones ópticas que encontraremos -como la famosa Cascada de Escher- en las que tendremos que buscar el ángulo de visión 3D correcto para resolverlas.

m2 Super Mario 3D Land, recorriendo tuberías en tres dimensionesComo no podía ser de otra forma para poder finalizar con éxito todas las fases contaremos con los inseparables trajes de Mario. Ésta vez se ha recuperado un traje gracias a la insistencia de los fans: Mario Tanooki, o en castellano, Mario Mapache, que nos servirá para descender poco a poco agitando la cola. Un nuevo traje será el de Mario Boomerang, que utilizaremos para deshacernos de los enemigos a distancia.

Super Mario 3D Land es un juego pensado tanto para novatos, como para expertos jugadores. Los ocho mundos no nos durarán demasiado, pero una vez los completemos se desbloquearán las fases extra, que vienen a ser una versión alternativa -a veces bastante distinta- de los mundos originales, pensada para aquellos expertos o adictos a exprimir los juegos al 100%, ya que sudaremos la gota gorda para llegar hasta el final. Para motivarnos aun más, si somos lo suficientemente valientes para acabarlo al 100%, habrá un regalo final. ¿Qué podrá ser? Eso lo tendréis que ver vosotros mismos icon wink Super Mario 3D Land, recorriendo tuberías en tres dimensiones
Otro interesante extra es la posibilidad de jugar con Luigi al acabarnos el primer mundo extra. Luigi no es un simple clon de Mario, con el color de ropa distinto y algo más alto, no. Jugar con Luigi supone un reto mayor, y pese a poseer ciertas ventajas, como poder saltar más alto, también resulta más difícil de manejar, ya que se escurre más que Mario, haciendo que tengamos que tener cuidado por donde saltamos y cómo. Una prueba para jugadores con nervios de acero.

m3 Super Mario 3D Land, recorriendo tuberías en tres dimensionesJugar con Luigi no será el único extra que encontremos en el juego. Super Mario 3D Land cuenta con innumerables guiños o los llamados easter eggs, como distintas fases inspiradas en niveles fácilmente reconocibles de otras entregas de Mario o el regreso de las setas venenosas. Y, como detalle curioso, hay un nivel del juego claramente inspirado en Zelda, en forma de un divertido homenaje y a su vez como alusión y guiño especial, ya que la salida de Skyward Word se produjo el mismo día que la de Super Mario 3D Land.

Otro detalle que Mario no se ha querido perder, es el Street Pass, en donde nos podremos conectar con cualquier jugador con el que nos topemos, intercambiando así diversos objetos o las cajas misteriosas que nos vayamos encontrando a lo largo del juego.

Como su nombre indica Super Mario 3D Land es un guiño al pasado de nuestro querido fontanero, o mejor dicho, a toda la saga en general, ya que mezcla momentos 2D y 3D de forma magistral. Tal vez nos puede saber a poco debido a su corta duración y puede que el efecto 3D no sorprenda tanto como esperábamos, pero no por ello deja de ser un plataformas imprescindible para todos los poseedores de una 3DS.
 
 
Valoración: 8,5