Ipad Zavvi

«

»

ago
29

Las aventuras de Tadeo Jones, 3D de calidad made in Spain

TADEOJONES CARTEL CASTELLANO Las aventuras de Tadeo Jones, 3D de calidad made in Spain

Todo cortometraje que triunfa de forma apabullante tiene parte del camino ganado para llegar a la gran pantalla. Y ese es el caso de Tadeo Jones, el obrero que sueña con ser arqueólogo, mezcla de Indy y Súperlópez. Tras un largo proceso de producción, el gracioso personaje creado por Enrique Gato hace su debut cinematográfico en 3D estereoscópico.

Tadeo es un albañil que ansía la búsqueda de aventuras y tesoros. Un buen día y tras una serie de acontecimientos es enviado a Perú, con la misión de encontrar la Ciudad Perdida de Paititi. En su viaje le acompañarán una intrépida arqueóloga, un curioso y peculiar guía peruano amante de las telenovelas, su perro Jeff e incluso un loro poco amigable. Todos ellos deberán hacer frente a una malvada corporación que quiere hacerse con el legendario tesoro que, según la leyenda, esconde la ciudad.

Tadeo Las aventuras de Tadeo Jones, 3D de calidad made in Spain

El film contiene todos los ingredientes necesarios para dar forma a una buena película de aventuras para todos los públicos, con una clara proyección internacional. Cuenta con sus dosis correctas de acción y humor y unos personajes simpáticos, realizados en base a los habituales estereotipos del género. Se agradece que la historia siga una estructura clásica y no se limite a sumar secuencias de gags, como ocurre con muchas películas de animación norteamericanas.

A nivel técnico cumple con creces y pese a no llegar a la excelencia gráfica de Pixar tampoco le hace falta. Se hace un buen uso del 3D y además cuenta con algunas secuencias inmejorables de animación tradicional.

Así es Tadeo, todo un héroe made in Spain que se enfrenta a su primera aventura en la gran pantalla. Como fans del cine de animación y de las producciones nacionales deberíais acompañarle en su épico viaje.