Ipad Zavvi

«

»

sep
05

Capcom quiere acortar el tiempo entre secuelas de juegos

cap 300x103 Capcom quiere acortar el tiempo entre secuelas de juegosHaruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, ha declarado que la compañía tiene planeado acortar el tiempo de desarrollo en sus títulos para que las secuelas de juegos de éxito salgan al mercado de forma más continua y seguida: “Actualmente lanzamos al mercado títulos de franquicias de éxito que poseemos cada dos años y medio aproximadamente. Esto se debe a que, normalmente, el tiempo de desarrollo de un juego de gran presupuesto dura entre 3 y 4 años. En el caso de que no haya tantos ‘superventas’, sería complicado poder lanzar al mercado juegos cada año y mantener un nivel de ganancias estable. Por esta razón, es importante mantener un número elevado de juegos de éxito o acortar el tiempo de desarrollo de dichos títulos”.

“Entre algunos de los títulos más importantes de la compañía, como Monster Hunter, Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry, Lost Planet y Dead Rising, entre otros, la idea es acortar el ciclo de ventas para poder conseguir más estabilidad y solidez en las ganancias que obtenemos”. ¿Qué cambios puede haber para conseguirlo? Para empezar, ha comentado que los equipo de desarrollo de grandes franquicias se verán limitados a un máximo de 100 personas, y se desarrollarán varias entregas a la vez. “A la vez, incrementaremos el número de títulos en el mercado, haciendo que la parte central, el ‘núcleo’ del juego, lo desarrolle Capcom de forma interna, mientras que el resto de procesos se encargarán a otros estudios”.

Además de eso, la distribución online de los juegos será más fuerte: “Todos los títulos de importancia estarán disponibles en formato digital”. Respecto al juego en red, “introduciendo un sistema que permita a los jugadores participar en partidas desde diferentes puntos del globo, e introduciendo de forma continua contenido descargable (DLC), el tiempo de juego de dichos jugadores será más largo”. Por último, no podía faltar la mención a la próxima generación de consolas, con la que Tsujimoto confía en triunfar: “Tenemos que invertir en nuestros equipos de desarrollo para que puedan realizar tareas de estudio e investigación respecto a la próxima generación de consolas. Crearemos franquicias de éxito para las próximas consolas, y dedicaremos un 20% del presupuesto hacia nuevos productos para conseguir un desarrollo eficiente”. Veremos en qué se traduce todo esto, pero teniendo en cuenta las polémicas que han rodeado a la compañía en los últimos tiempos por su manera de planificar el lanzamiento de sus juegos, especialmente el contenido descargable de éstos, considero que uno de los objetivos más importantes que deberían cumplir es un ‘lavado de cara’ respecto al consumidor.

( Fuente: Eurogamer.net)