Ipad Zavvi

«

»

sep
06

Shanghai, cine negro sin complicaciones

shanghai 199x300 Shanghai, cine negro sin complicacionesDos años después de su estreno en las pantallas de Estados Unidos, Shanghai llega por fin a nuestras salas. El director Mikael Hafstrom (1048, El Rito) y el guionista Hossein Amini (Drive) unen fuerzas para presentarnos una historia clásica de cine negro en la que no faltan los asesinatos, traiciones, espionaje y romance, con la población china en plena Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

Los años 40 fueron una época convulsa en todo el mundo, pero si hay una ciudad que se vio inmersa en medio del caos casi sin quererlo, esa es Shangai. Con los japoneses amenazando con invadirla con el apoyo de los alemanes, y los Estados Unidos de por medio intentando mantener la paz, la ciudad se convirtió en una de las zonas más conflictivas del territorio asiático. El agente secreto americano Paul Soames (John Cusack) llega para investigar el asesinato de su mejor amigo, quien también era un espía. En su aventura se ve inmerso en una trama de política que involucra al gobierno japonés, la mafia local y el bando de los rebeldes que luchan por la expulsión del ejército japonés del territorio.

La película no necesita de demasiados fuegos de artificio para enganchar al espectador, y si bien en algunos pasajes puede que le falte algo de ritmo, la correcta interpretación del propio Cusack, como también de Gong Li, Chow Yun-Fat y Ken Watanabe, junto con la misma ciudad, son elementos suficientes como para sostener el largometraje a lo largo de sus 105 minutos de duración, aunque tal vez se eche en falta unos personajes más carismáticos con los que poder conectar.

shangai2 300x200 Shanghai, cine negro sin complicaciones

Shanghai se presenta como una apuesta segura para los amantes de los trhillers y el cine negro, y si bien no supone ninguna revolución ni pasará a la historia, consigue cumplir su cometido, ofreciendo poco más de hora y cuarenta minutos de intriga y misterio que gustará tanto a los fans del género como a cualquier espectador que busque una buena historia de corte clásico.