Lanzamientos 468x60

«

»

sep
21

Mátalos Suavemente, un thriller con fuerza

mat1 208x300 Mátalos Suavemente, un thriller con fuerzaAndrew Dominik y Brad Pitt vuelven a unir fuerzas -como ya hicieran en la magnífica El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford- en Mátalos Suavemente, adaptación a la gran pantalla de la novela de George V. Higgins Cogan’s Trade. Dos ladrones de poca monta son contratados para dar un golpe en una partida de póker ilegal montada por Markie Trattman (Ray Liotta), y lo que en principio parece haber ido a la perfección, poco a poco empieza a torcerse y acaba desembocando en un espiral de violencia.

Al contrario de lo que ocurre con el anterior largometraje del director, el cual contaba con un ritmo pausado, utilizando más las imágenes que las palabras como método narrativo, Mátalos Suavemente es un thriller directo que no se anda con rodeos a la hora de enseñarnos los bajos fondos de la sociedad estadounidense, apoyándose en una profunda crítica al sistema político y social de los americanos y cuya narración gira en torno a los diálogos, utilizando como recurso los discursos que dieron tanto Bush como Obama antes de la elección de este último como presidente.

Brillante tanto en el apartado visual como sonoro, la película consigue aguantar el ritmo durante sus 97 minutos de duración sin decaer en ningún momento. Mención especial para Brad Pitt, lo más destacado del largometraje, sin olvidarnos de Ray Liotta, Scott McNairy, Ben Mendelsohn y James Gandolfini; todos cumplen sobradamente.

mat2 300x199 Mátalos Suavemente, un thriller con fuerza

Mátalos Suavemente se presenta como uno de los thrillers más sólidos de este año, donde no faltan personajes interesantes, buenos diálogos, geniales interpretaciones, dosis de buen humor negro y un trabajo detrás de las cámaras soberbio. La dupla Dominik y Pitt se confirma como una de las más interesantes de los últimos años, y habrá que esperar para ver si futuros proyectos vuelven a unirlos.

Un comentario

  1. joan.godoy escribió:

    Simplemente magnífica, de principio a fin. Soberbios Brad Pitt y James Gandolfini. La última frase de la peli lo borda.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>