Ipad Zavvi

«

»

feb
25

The Bridge, todo un reto gravitatorio que ni Newton sería capaz de resolver

b logo The Bridge, todo un reto gravitatorio que ni Newton sería capaz de resolver

Si sois aficionados a los puzles 2D os frotaréis las manos con este pequeño juego independiente, que tiene cierto aire a Braid, comparte algunas de las ilusiones visuales de Echochrome, y se inspira en otros títulos con mecánicas similares. En The Bridge la gravedad juega un papel fundamental, tal y como podremos comprobar desde el inicio, en el que deberemos inclinar la pantalla para hacer caer una manzana de un árbol, y así despertar a nuestro protagonista.

1 The Bridge, todo un reto gravitatorio que ni Newton sería capaz de resolver

El control es sumamente sencillo, limitándonos a mover a nuestro personaje y a jugar con la gravedad mediante los gatillos del pad (o las flechas del cursor), lo que se traduce en la posibilidad de rotar totalmente el mundo que nos rodea, convirtiendo el suelo en techo, y viceversa. De esta forma podremos resolver los rebuscados puzles que nos esperan. Pese a que los primeros niveles resultan sumamente simples, conforme avancemos se irán incorporando nuevos elementos, tales como llaves que recogeremos, enormes piedras rodantes de las que huiremos -o bien las usaremos para activar interruptores- así como cortinas que nos permitirán jugar con la gravedad, o pulsadores que afectarán al escenario, y a nuestro personaje.

Todos los elementos mencionados deberemos usarlos para lograr escapar por la puerta, y avanzar a la siguiente fase, pero también pueden resultar una trampa mortal. Tal vez una piedra rodante nos haga puré, o un vórtice dimensional nos succione, si no vamos con cuidado. Pero tranquilos, siempre se nos permitirá volver atrás en el tiempo tan solo con la pulsación de un botón, y así tratar de probar una solución distinta.

The Bridge es un juego bastante corto, con un total de 24 puzles principales, pudiendo llegar al último capítulo en un par de horillas. Pero la dificultad de los últimos niveles terminará con nuestra cordura (aunque sin llegar a pegarle fuego al PC), y fácilmente nos podremos tirar una hora, o dos, para resolver los puzles finales. Una vez logremos superarlos podremos empezar de nuevo, haciendo frente al modo invertido, que como su nombre indica nos presenta todo el juego del revés, llevándonos a desbloquear un final alternativo.

2 The Bridge, todo un reto gravitatorio que ni Newton sería capaz de resolver

Por último debemos comentar el extraordinario aspecto artístico del juego, realizado en escala de grises, inspirándose en los cuadros de M. C. Escher. Todo un deleite visual, al que debemos sumar una banda sonora atmosférica, que crea la ambientación ideal.

Si estáis buscando un título que os exprima los sesos, con The Bridge tenéis una buena opción. Sumamente sencillo de controlar, con algunos puzles realmente complejos, y una presentación exquisita. Tal vez podría resultar más largo, pero nos mantendrá ocupados durante varias horas, y puede que luego no veamos el mundo que nos rodea con los mismos ojos.

Valoración: 8