Lanzamientos 468x60

«

»

feb
25

Jack Tretton explica porqué Sony no enseñó la PS4

tre 215x300 Jack Tretton explica porqué Sony no enseñó la PS4En una entrevista para Bloomberg, Jack Tretton, jefe ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, habló un poco sobre la presentación de la pasada semana de la próxima consola de Sony y qué planes hay en el futuro cercano para la máquina. “Hay muchas cosas todavía para contar. Estábamos intentando mostrar lo que sería la consola, no venderla, si quieres ir a comprarla no la vas a encontrar; no saldrá a la venta hasta finales de 2013 [...].No enseñamos la consola porque queríamos centrarnos en los juegos, en los ‘jugones’, que viesen lo que teníamos, y de eso estamos hablando”, dijo para explicar los motivos por los que no vimos la consola físicamente.

Otras de las claves que dejó caer es la idea de la compañía de centrarse en los ‘hardcore gamers’: “Seguirá habiendo una parte para los jugadores más casuales. Actualmente en PS3 tenemos juegos free-to-play y de estilo más familiar, pero el verdadero núcleo son los jugadores que dedican tiempo a la consola, y es a ellos a quienes estamos apuntando. Esa audiencia está creciendo”. También hubo sitio para especular sobre el posible precio de la consola, especialmente si sería viable lanzar al mercado una máquina que costase 600€, como ocurrió con PS3 en su momento: “Nuestro objetivo estos últimos años era el de crear una comunidad amplia y fiel, y dar a todos las herramientas necesarias para crear experiencias de juegos magníficas, que creo que es lo que hemos conseguido. También pasamos 5 años escuchando a los consumidores y analizando lo que decían en relación al precio de la consola, además de analizar el estado actual del mercado.[...] Puedo decir que nuestra idea es la de ofrecer el mejor hardware posible al precio más asequible para los consumidores”. Por último, Tretton añadió que en la próxima edición del E3 habrá disponibles juegos para que quienes vayan a la feria puedan probarlos. Podéis echarle un vistazo a la entrevista original aquí (vídeo en inglés).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>